Planteamiento

CRECER es el lugar donde se dan de forma sencilla y profunda las reflexiones necesarias para una nueva revolución social: poner en valor al ser humano. Fue concebido para trabajar con profesionales de la educación, de la psicología y con familias; pero después de caminarlo varias veces, vimos que CRECER es inspirador (y necesario) para cualquiera. Asistimos a una crisis sorda de esperanza y de continuidad; a una falta de comprensión de lo que sucede socialmente, en las estructuras familiares, laborales, escolares,…a un desencanto impropio del humano. No es casual. Pero tampoco es inalterable. Reencender el brillo en los ojos de las personas que vienen a este curso es nuestro compromiso. Y con esas chispas en movimiento contribuir a devolver la brillantez propia de nuestra condición HUMANA en los escenarios cotidianos de la vida.

Objetivos

  • Contribuir con una sociedad creadora, competente, innovadora y satisfecha.
  • Recuperar el valor de un ser humano y movilizar las posibilidades de cambio que tiene en cualquier ámbito, siendo laboral, familiar, educativo.
  • Crear una sinergia social que permita que l@s niñ@s puedan establecer un diálogo con su entorno y no verse engullidos por una dinámica comercial y tecnológica.
  • Contribuir a materializar cambios en nuestra estructura social (laboral, educativa, etc) que permita un contexto más amable para la relación y el bienestar de las personas.
  • Recuperar la capacidad creadora para repensar estructuras de vida.

 

Información de interés

Viernes 27 de noviembre – 17:30 a 21:30

Sábado 28 de noviembre – 10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00

En Madrid, lugar por concretar.

150 € (hasta el 03/11 incluido)

170 € (del 04/11 al 22/11 incluido)

Programa

1: Orígenes. ¿Qué es crecer?

  • Concepto del continuum.
  • De la fusión a la relación. De la dependencia a la autonomía. Esqueleto emocional.
  • La organización familiar, social y amor.

2: Despliegue de las potencialidades humanas

  • Grandes conquistas: andar, hablar, trazar.
  • Un ser deseante. Un “yo” único.
  • Los mecanismos del aprendizaje y el despliegue de la capacidad creadora.

3: Mente creadora versus mente predecible

  • ¿Qué es el juego?
  • ¿En qué condiciones se puede jugar?
  • Cuándo y por qué dejamos de jugar.
  • Cómo se recupera el juego.

4: Criaturas humanas. Seres únicos

  • Historia personal.
  • Desaprender la homogenización.
  • Crear una vida dónde quepa el interés por aprender.

 

5: Autómatas o libres

  • Curiosidad, asombro e impredectibildiad.
  • Recuperar y proteger el deseo.
  • Microsueños y vacío fértil.

6: Estructuras sociales y renovación

  • ¿Sociedad moderna con estructuras obsoletas?
  • Contribuciones al cambio
  • Repensando la esperanza. Educación, salud y trabajo.

7: Ética de acompañamiento

  • La búsqueda del equilibrio.
  • Espacio personal-espacio colectivo.
  • Principio de vulnerabilidad y fortalezas.

8: Herramientas para la acción

  • El ser humano puesto en valor.
  • La relación en construcción.
  • Entrenamiento de la actitud: mirar, ver, no reaccionar, elegir, observar, recoger, revisar, aprender.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se cumplirán con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades competentes.

En el caso de que no sea posible realizar la formación en la fecha prevista, buscaremos otra lo antes posible o haremos la devolución del importe pagado.

La devolución de la inscripción sólo se hará en los siguientes casos:
1. Por cancelación del curso.
2. Por desistimiento por parte del alumno en el plazo de 14 días naturales desde la fecha del pago del importe de matrícula.

Enviar mensaje
¡Escríbenos!
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.