FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA MULTIDIMENSIONAL Edición II

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN MES (MOVIMIENTO EDUCATIVO SISTÉMICO) DE BARCELONA

01.

INTRODUCCIÓN

Acompañar la vida desde la Pedagogía Sistémica comporta atender a todas las dimensiones del ser humano, partiendo de una comprensión profunda de los entresijos y dinámicas inconscientes que nos mueven desde los contextos relacionales. En el contexto educativo, la Pedagogía Sistémica propone:

Una percepción global del ser humano (alumnos, familias, maestros) que tiene en cuenta el marco de interacciones y relaciones en que se encuentra.

– Acompañar las situaciones complejas que se dan, de forma cotidiana, en las escuelas y demás contextos de acompañamiento de la infancia;

– Facilitar el entendimiento mutuo entre los miembros de los equipos profesionales, y de estos con las familias, proponiendo un trabajo colaborativo para que cada uno – escuela y familia – pueda dedicarse plenamente a la tarea que tiene encomendada, evitando entrar en dinámicas que bloquean los procesos de desarrollo de los niños y las niñas;

Entender las dificultades de aprendizaje a partir de las dinámicas inconscientes y familiares en que se generan;

– Crear contextos de aprendizaje y bienestar para los niños y niñas que acompañamos, de modo que puedan alcanzar el desarrollo máximo de sus potenciales.

 

02.

OBJETIVOS

Te acompañamos a lo largo de este curso, en el que podrás:

– Enriquecer tu trabajo cotidiano con herramientas propias de la educación sistémica.

– Entender las emociones desde un punto de vista sistémico y desarrollar estrategias para acompañarlas.

– Contribuir a la mejora de tus relaciones y vínculos con el alumnado, las familias y el resto del equipo docente.

– Realizar un trabajo personal, tanto a nivel biográfico como de reubicación en el propio sistema familiar, y un aprendizaje profundo del manejo del mundo emocional.

– Desarrollar capacidades docentes desde una perspectiva sistémica.

– Conocer las bases y referentes del trabajo sistémico y su aplicación pedagógica (teoría de la comunicación humana, teoría general de sistemas, paradigma de la complejidad, múltiples inteligencias, neurociencias, neurobiología, física cuántica, los órdenes del amor).

03.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Formación presencial: encuentros de un fin de semana al mes, de octubre 2019 a junio de 2020

– Incluye un residencial de tres días al finalizar, en régimen de pensión completa, para profundizar e integrar el trabajo del curso.

Tutorías individuales a lo largo de toda la formación.

Seguimiento personalizado entre módulo y módulo via mail, acompañando la evolución y trabajos personales de cada alumno.

– Los contenidos se abordarán mediante ponencias, con participación activa del alumnado, y sesiones vivenciales con resolución de problemas y ejercicios prácticos (análisis de casos, simulaciones, etc). También mediante realización de trabajos personales y grupales, con el acompañamiento del tutor.

Ponentes de amplia y reconocida trayectoria profesional y personal.

Lugar de realización: Ciudad Escolar (a 10 minutos de Plaza de Castilla). Puedes ver más detalles sobre cómo llegar aquí.

04.

INSCRIPCIONES

– No es necesaria una titulación universitaria para inscribirse en este curso; está dirigido a maestros, educadores, profesionales de la salud y del ámbito social, padres, madres y cualquier persona interesada en profundizar en la mirada sistémica.

La admisión al curso se realizará por orden de matriculación. En esta edición, contaremos con un mínimo de 18 y un máximo de 40 alumnos.

El precio de la formación es de 1.700€, con posibilidad de pago aplazado en tres ingresos de 625€ en junio 2019, octubre 2019 y febrero 2020. También se puede optar por el pago mensual en 8 pagos de 250€, el primero en octubre 2019.

Para inscribirte, rellena el FORMULARIO y te indicaremos cómo proceder al pago.

-Posibilidad de financiar la formación a través de la Fundación Tripartita.