isotipo-violeta

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN ACTIVA Y TRANSFORMADORA: UN CAMBIO DE MIRADA HACIA LA INFANCIA. EDICIÓN I.

ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

01.

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la educación en España está viviendo un profundo proceso de revisión y transformación promovido por el compromiso de equipos directivos, docentes y otros profesionales relacionados con la infancia que tratan de enriquecer y nutrir su labor, con el fin de acercarla y ajustarla su realidad cotidiana. Este curso surge para dar respuesta a la creciente búsqueda por formaciones que promuevan un acercamiento a los niños y niñas más respetuoso y coherente.

¿Te cuestionas sobre los planteamientos y prácticas educativas tradicionales?

¿Quieres reflexionar sobre nuevas formas de acercarnos al binomio enseñanza-aprendizaje?

¿Te interesa descubrir tus propias capacidades y posibilidades, poniendo en valor una forma genuina, auténtica, respetuosa, reflexiva, crítica y comprometida de estar en el aula o espacio educativo?

02.

OBJETIVOS

Pensado especialmente para estudiantes y profesionales de la educación y de diversos ámbitos que actúan junto a la infancia y adolescencia. Los objetivos generales de esta formación son:

  • Desarrollar una mirada respetuosa y de cuidado a la infancia, que tenga en cuenta sus necesidades auténticas, intereses, momentos y ritmos de desarrollo;
  • Reconocer la importancia del cuidado de uno mismo para un acercamiento responsable a la relación educativa;
  • Profundizar en los principios que sostienen la educación activa y los recursos y materiales manipulativos que propone;
  • Ampliar la calidad y cantidad de estrategias y herramientas profesionales y personales para la tarea educativa;
  • Reconocer el valor de la emoción, el entusiasmo y la motivación como base para el aprendizaje con sentido.

03.

METODOLOGÍA

  • Conferencias de un conjunto de profesionales de referencia en las distintas temáticas, quienes aportan tanto la teoría como su larga experiencia;
  • Talleres vivenciales y prácticos;
  • Espacio para preguntas a los ponentes y para reflexiones colectivas acerca de los contenidos aprendidos;
  • Tutorías presenciales durante los módulos (personalizadas);
  • Tutorías online, mediante skype, a lo largo de todo el año;
  • 20 horas de observación en un proyecto educativo de referencia;
  • Envío de materiales complementarios después de cada módulo, con bibliografía recomendada por los propios ponentes y complementados por las tutoras.

El curso se realizará en Ciudad Escolar, a 10 minutos de Plaza Castilla.

04.

INSCRIPCIONES Y PROCESO DE SELECCIÓN

En cuanto rellenes y envíes el formulario de preinscripción, te haremos llegar un correo electrónico con los pasos a seguir para entrar en el proceso de selección. Para que lo tengas en cuenta, vamos a pedir:

  • Currículum Vitae actualizado;
  • Vídeo, de una duración máxima de 3 minutos, indicando por qué deseas realizar el curso o una foto reciente y una carta de motivación, indicando por qué deseas realizar el curso.

¡No es necesario tener una titulación universitaria para inscribirse!

La admisión al curso no se realizará por orden de preinscripción, sino mediante un proceso de selección. En esta edición, contaremos con un máximo de 47 alumnos.