crianza

ESPACIOS DE REFLEXIÓN SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS/AS DESDE EL NACIMIENTO HASTA 6 AÑOS

 

OFRECIDO A

Todas aquellas personas interesadas en reflexionar y profundizar en la búsqueda de respeto en el proceso de desarrollo entre niños y adultos que crecen juntos.

 

A CARGO DE

Marta Holanda – Estudié Educación Especial y Psicopedagogía, sin embargo, empecé a hacerme preguntas cuando conocí los planteamientos de vida de Mauricio y Rebeca Wild y, posteriormente, los planteamientos de Emi Pikler. Durante varios años acompañé a niños en sus procesos de desarrollo dentro de ambientes preparados en Alavida, España. Posteriormente me centré en el acompañamiento a adultos, compartiendo mis experiencias en distintos lugares de España. Actualmente, sigo creciendo en «La Semilla Violeta», buscando otra manera de vivir y relacionarme en el día a día con mi hija y en mi entorno.

 

LOS ENCUENTROS

Como madres y padres, como adultos que acompañan a niños, nos podemos preguntar, e incluso, llegar a preocuparnos de cuándo un niño va a caminar, a hablar, a saludar, a comer por sí solo, cuándo va a aprender matemáticas, cuándo va a saber leer, cuándo va a aprender a usar un ordenador, cuándo va a ir al baño solo…

Podemos crear un programa externo con el que decidimos cuándo van a pasar todas estas cosas o podemos tomar en cuenta que existe un programa interno que impulsa al ser humano desde dentro hacia afuera, para llegar a su realización y que nosotros, como adultos, podemos participar de este proceso.

Por eso, ofrecemos estos encuentros, de la mano de Marta Holanda, para reflexionar en grupo sobre diversos temas relacionados con la crianza, desde su experiencia en el acompañamiento y también como madre. En cada encuentro, abordaremos un tema diferente: los cuidados, el movimiento libre, los límites…

(*) NOTA: Este es un espacio de reflexión para adultos, no es un ambiente preparado para los niños/as.

 

LUGAR

La Semilla Violeta

C/Mirador 15

Galapagar – Madrid

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

hacerseasimismo@gmail.com