Mesa de Experiencias en Pedagogía Sistémica

El jueves 18 de noviembre os invitamos a participar en el Encuentro de Presentación de Experiencias de Aplicación de Pedagogía Sistémica que tendrá lugar en formato virtual.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer experiencias de aplicación de la Pedagogía Sistémica que se están llevando a cabo en diferentes ámbitos y contextos con la voluntad que todas las personas que están trabajando desde esta perspectiva, encuentren un apoyo vivencial en sus prácticas pedagógicas y que las personas que se interesan en conocer esta propuesta encuentren un espacio donde ponerse en contacto.

El encuentro permitirá conocer tres experiencias. Propuestas diversas y complementarias, fruto de los trabajos elaborados durante el segundo año de formación en los distintos territorios donde se realiza la formación. Esperamos os resulten interesantes y enriquecedoras.

Programa

18.00 h
Bienvenida y presentación a cargo de Fernanda Bocco y Nuria Comonte, de La Semilla Violeta.

18.10 h.
“Rituales y mundo simbólico con alumnos de NEES (necesidades educativas especiales)”
A cargo de Fausti Alija Pérez. Maestra, licenciada en Psicopedagogía, profesora del sistema Biodanza SRT (Sistema Rolando Toro). Curso Superior Universitario “Educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia”. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Curso Superior Universitario en “Recursos artísticos y acompañamiento a la expresión creativa en la infancia” Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.“Especialista en Pedagogía Sistémica” La Semilla Violeta, la Asociación Movimiento Educativo Sistémico e Institut Gestalt de Barcelona.

PROYECTO: Propone herramientas, como los rituales y el mundo simbólico, que están presentes en el aula o que pueden incorporarse en la vida diaria del aula. Recoge una aportación teórica de estas herramientas, algunas actividades y alguna reflexión personal con alumnos de NEES. Ámbito de aplicación: Alumnos de NEES de 2 ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria (6-12 años).

18.30 h.
“Habitarte: El arte de vivir en ti. Proyecto de Innovación Docente para la Formación del Profesorado” a cargo de Bianca Fiorella Serrano Manzano. Doctora en Educación. Formadora de profesorado e investigadora en el ámbito educativo. Actualmente ejerce como docente-investigadora en el Departamento de Familia, Escuela y Sociedad de la Universidad Internacional de la Rioja.

PROYECTO: El objetivo de este proyecto es la inclusión y desarrollo del autoconocimiento desde la mirada sistémica, como dimensión personal y professional esencial en la formación de alumnado de la Facultad de Educación. Ámbito de aplicación: Grado de Magisterio Educación Infantil y Primaria, y en el Máster de Psicopedagogía.

18.50 h.
“Miradas en las que re-conocerse y re-encontrarse. Un viaje hacia la vida.” a cargo de Gema Morales Martínez. Educadora Infantil. Diplomada en Educación Social. Psicomotricista y formada en Pedagogía Sistémica (primera promoción de Madrid).

PROYECTO: Nace impulsado por mi proceso de crecimiento y transformación personal. Supone la aplicación práctica de la Pedagogía Sistémica en el ámbito de la educación social a través de la psicomotricidad. Ámbito de aplicación: Experiencia dirigida a menores de entre 14 y 18 años, en el ámbito de la Educación Social.

19.15 h.
Agradecimientos y despedida.

pedagogia sistémica
INSCRIPCIÓN
Enviar mensaje
¡Escríbenos!
La Semilla Violeta
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.