La Semilla Violeta

Renovando el entusiasmo por educar: como cuidar el corazón de maestr@s y niñ@s

TALLER IMPARTIDO POR JOSE M. TORO – Autor del libro «Educar con ‘co-razón'»

Día: Sábado, 14 de septiembre 2049, de 17:30 a 20:30

Lugar: Espacio Kalam (Madrid Rio)

Precio: 30€ hasta 02/09, 45€ después

«El paisaje que se descubre en muchas escuelas e incluso en el interior de los niños y maestros que las habitan aparece cada vez más decorado y coloreado con los pinceles del estrés, la apatía, el cansancio, el agobio y la falta de tono vital.
Hoy, más que nunca nuestra escuela y nuestra vida necesitan un cierto renacer y un avivar la llama de la alegría y el fuego de nuestra pasión y entusiasmo en el quehacer docente cotidiano.
La “alegría” significa “estar aligerado”. La alegría de educar surge de aligerar las cargas de curriculums excesivos y desequilibrados y las presiones diversas que se ejercen sobre el profesorado.
El “entusiasmo” viene a significar etimológicamente “verse sumergido en la divinidad y acogido en ella”.
El entusiasmo de aprender permanece intacto en los niños cuando éstos conectan con su “alma”, con su “co-razón”, con un educador que se entrega y les ama y alienta y les mantiene vivo su deseo natural de crecer y florecer. Esta sesión formativa quiere responder a esa urgente necesidad de rehacer el entusiasmo pedagógico y devolver la alegría al quehacer cotidiano en las escuelas y en la vida. Algo que sucede de manera tan natural como inevitable cuando maestros y alumnos, juntos, descubren los tesoros escondidos del Corazón.» Jose M. Toro.