CICLO DE TALLERES EN PEDAGOGÍA SISTÉMICA:
"Sin raíces no hay alas" y "Principios sistémicos para el bienestar emocional en la infancia"

Impartidos por Carles Parellada y Cris Gamo

Como familias, docentes o profesionales que trabajamos con la infancia, muchas veces nos encontramos con situaciones que no terminamos de comprender y que nos superan a la hora de saber cómo acompañar de una forma ajustada y conectada.

 

 

La mirada sistémica nos invita a mirar más allá de los comportamientos o hechos para percibir las redes más sutiles – pero muy concretas – que están actuando en las relaciones dentro de un sistema humano.

 

 

En estos dos talleres, podrás acercarte a la perspectiva de la pedagogía sistémica y ampliar tus herramientas como adulta para llevar al día a día de la educación o de la crianza.

 

La pedagogía sistémica nos invita a mirar, ubicarnos y relacionarnos adecuadamente con los sistemas humanos que nos rodean y con aquellos a los que pertenecemos para vivir de manera más integrada y consciente.

Sin raíces no hay alas

Impartido por Carles Parellada.

 

Acompañar a nuestros hijos e hijas, también nuestras alumnas y alumnos, es una tarea apasionante a la vez que bien compleja. Suele ocurrir que cuando nacen echamos de menos un libro de instrucciones que nos oriente cómo hacerlo de una forma sencilla y eficaz. A falta de ese libro, tenemos a mano algunas informaciones, intuiciones, experiencias de otras familias, incluso de la nuestra propia, y con eso salimos de paso.

Sin embargo nos acabamos dando cuenta de que cada criatura es diferente y esos referentes se quedan cortos a la hora de la práctica cotidiana de la educación. Entre otros muchos factores que inciden en esta situación de incertidumbre, desde la mirada sistémica nos damos cuenta de la gran influencia que tiene nuestro sistema familiar de origen cuando frente a las dudas actuamos de forma inconsciente siguiendo patrones (o, a veces, justo lo contrario: contrariando patrones), que más que un apoyo resultan un inconveniente a la hora de favorecer el bienestar dela infancia.

En este encuentro vamos a poner la mirada en la importancia de la información que traen los sistemas familiares de los adultos a la hora de acompañar niños y niñas, especialmente en un momento en el que cada vez hay más estructuras familiares diversas.

 

 

Principios sistémicos para el bienestar emocional en la infancia

Impartido por Cris Gamo.

 

La infancia es un momento clave en la vida de las personas, ya que las experiencias que se dan en esta etapa tienen un papel importante en el comportamiento y desarrollo humano posterior.

Como educadores, es imprescindible conocer las necesidades infantiles que es necesario atender en las diferentes etapas del desarrollo y los diversos estilos de apego que se construyen en la infancia. A la hora de educar es clave cuidar la calidad de la vinculación con las figuras de referencia, ya que las expectativas que el niño/a desarrolla sobre las relaciones humanas durante la infancia, en la mayoría de los casos, lo acompañarán durante el resto de su vida.

A lo largo del taller analizaremos los diferentes estilos de apego y profundizaremos en el trabajo de los principios sistémicos fundamentales a tener presentes a la hora de acompañar las emociones infantiles y  facilitar un proceso de apego seguro. En este sentido la perspectiva sistémica ofrece a los educadores la posibilidad de desarrollar una mirada consciente, respetuosa y ordenada, orientada a impulsar el bienestar emocional no solo de los niños y niñas, sino también de sus familias y de los propios profesionales.

 

 

 

¿A quién va dirigido?

icon-ok

Maestras, educadoras y docentes de todas las etapas.

icon-ok

Familias.

icon-ok

Cualquier otra persona interesada en acercarse a estos planteamientos.

más info

Sábado 11 de marzo de 9:00 a 19:30


Sin raíces no hay alas

 

  • Charla presencial con Carles Parellada – Maestro, psicomotricista y terapeuta familiar, codirector de las formaciones de Pedagogía Sistémica en el Instituto Gestalt y Movimiento Educativo Sistémico.
  • Lugar de realización: Complejo Educativo Ciudad Escolar (Carretera M 607 Km 12, via de servicio). MADRID.

Sábado 6 de mayo de 9:00 a 19:30

Principios sistémicos para el bienestar emocional en la infancia

  • Charla presencial con Cris Gamo -Maestra de Educación Infantil. Formada en Educación Viva, Eneagrama,
    Constelaciones Familiares, Terapia Corporal Integrativa y Astrología
    psicológica.
  • Lugar de realización: Complejo Educativo Ciudad Escolar (Carretera M 607 Km 12, via de servicio). MADRID.

Importe para inscripción en el ciclo de dos talleres.

 
PLAZAS LIMITADAS – 30 asistentes.

 

fundae

Para más información, ¡no dudes en escribirnos!

Política de Privacidad | Política de cookies | Aviso Legal

 
La Semilla Violeta 2023 © Todos los derechos reservados.

Enviar mensaje
¡Escríbenos!
Escanea el código
La Semilla Violeta
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.