La Semilla Violeta

Haciendo realidad la transformación educativa

Herramientas prácticas desde las pedagogías activas

Imparten Nuria Comonte y Fernanda Bocco

Cada vez más maestras y educadores desean realizar un cambio en su espacio educativo. Hay una gran necesidad de buscar soluciones a los problemas cotidianos con los que se encuentran, tales como la apatía de los niños y niñas, el ritmo acelerado que se impone a la infancia, el sinsentido de muchas de las rutinas que se han establecido en su trabajo, la distancia entre lo que se ofrece y las necesidades auténticas de las criaturas.

Es de vital importancia crear espacios de encuentro donde poder reflexionar, compartir, nutrirse de otras personas y experiencias para poder hacer realidad la transformación educativa y de uno mismo.

¿Tienes formación en educación activa, pero no sabes cómo llevarla a tu aula?

¿Conoces materiales y teorías, pero te encuentras con dificultades para concretar una educación más respetuosa en tu espacio educativo?

¿Te sientes poco comprendida en tu lugar de trabajo, por un enfoque pedagógico diferente y te gustaría encontrar un grupo de profesionales afín a ti?

Estos tres módulos están pensados para acompañarte a partir de charlas, dinámicas y discusiones alrededor de situaciones cotidianas, concretas. ¡Te esperamos!