``La herida es el lugar por donde entra la luz``

Rumi

FERNANDA BOCCO

Además de licenciada en psicología, también soy mamá de dos niñas, y eso me llevó a acercarme de forma especial al campo de la educación y de la crianza. Empecé a preguntarme de qué manera se puede promover un desarrollo sano a nivel afectivo-relacional para la infancia y para las familias en general, tanto en casa como en el aula y en los demás espacios de convivencia humana.

En estos años de experiencia, formando y acompañando madres, padres y docentes, he constatado que muchas veces no sabemos qué hacer ante los pequeños o grandes desafíos del día a día con niños y niñas. Otras tantas, lo sabemos racionalmente pero aún así no conseguimos actuar en esa dirección, sintiendo mucha frustración, culpa o tristeza. Nuestra propia historia se hace presente cuando estamos ante una criatura, y esas sombras no resueltas influyen en nuestra capacidad de actuar libremente, aunque tengamos la intención de hacerlo “bien”.

Por eso, pongo a tu servicio mi experiencia y conocimientos si deseas ampliar tus recursos personales de modo a realizar tu labor (crianza, educación) de manera más consciente, coherente y conectada contigo y con los demás. A veces, es necesaria también una revisión más profunda de aquellos aspectos inconscientes que están aflorando ante algunas situaciones concretas con tus hij@s o alumn@s, como pueden ser el establecimiento de límites, el acompañamiento al llanto u otras emociones intensas, el cambio de hábitos y rutinas, o las situaciones de conflictos entre hermanos.

Mi trabajo se nutre de la escucha activa, la comunicación no violenta, la mirada sistémica y transgeneracional, la teoria del apego, los procesos de duelo descritos por Kübler-Ross, las aportaciones de la neurobiología y la teoría polivagal, entre otros referentes.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Enviar mensaje
¡Si tienes dudas, escríbenos!
Escanea el código
La Semilla Violeta
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.