Red por la Transformación Educativa - Madrid

Espacio de reflexión, intercambio de experiencias y crecimiento personal para hacer realidad la transformación educativa.

Presentación

Hemos creado este espacio para reflexionar, intercambiar experiencias, compartir recursos, generar propuestas de actuación concretas y promover el desarrollo personal con el fin de alcanzar una educación diferente para un mundo diferente.

Queremos proponer, con esta Red, un espacio para regalarnos un encuentro con otros y con nosotros mismos a través de la reflexión, la auto observación, el no juicio. En ese encuentro, abrirnos a la posibilidad de hallar nuevas respuestas o de hacernos nuevas preguntas que nos inviten a una conexión con nuestras propias necesidades y las de los niños y niñas que acompañamos.

Propuesta concreta

La propuesta consiste en un Ciclo Anual, con encuentros abiertos para toda persona interesada en profundizar y llevar a la práctica cambios en su realidad educativa. Para este primer año, hemos elegido la Comunicación respetuosa como eje central, con 3 encuentros que se desarrollarán a lo largo del curso y en los que nos focalizaremos en diferentes aspectos de esta temática.

También queremos que al encontrarnos con otros y compartir nuestras experiencias, podamos recordarnos que no estamos solos; que aunque a veces la realidad puede presentarse difícil, hay otros en quienes podemos apoyarnos, con quienes podemos  transitar este camino, y contribuir con nuestra pequeña semilla al cambio que anhelamos.

Primer encuentro

Queremos invitarte especialmente a tí, a participar del Primer Encuentro sobre Comunicación Respetuosa: “La presencia y la conexión genuina como forma de comunicarnos con la infancia.” Esperando que con tu participación podamos construir juntos una Red que nos sostenga y contenga, nos impulse y nos motive a continuar avanzando hacia una educación diferente.

¡Anímate a ser parte de ella!

JORNADAS SOBRE COMUNICACIÓN RESPETUOSA

La presencia y la conexión genuina como forma de comunicarnos con la infancia.

Espacio de encuentro gratuito

Te invitamos a participar de esta primera jornada en la que reflexionaremos sobre nuestra comunicación con niños y niñas y la importancia de:

  • Conectar con sus necesidades profundas.
  • El poder de la presencia.
  • Tener en cuenta qué necesidades del adulto están en juego en diferentes situaciones.
  • Enfocarnos desde una mirada sistémica.

Fecha: Sábado 20 de Noviembre de 2021.

Hora y lugar: De 11 hs a 13 hs. En Ciudad Escolar.

Forma de inscripción: Aforo limitado. Puedes inscribirte hasta el 18/11 rellenando el formulario que encontrarás a continuación.

Cuidamos el medio ambiente, por ello te pedimos que traigas tu propio vaso o taza para la infusión que compartiremos en el descanso. Gracias.

Enviar mensaje
¡Escríbenos!
La Semilla Violeta
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.