COMPROMISO DE PAGO

Al aceptar los términos y condiciones aplicables a la inscripción de nuestras formaciones, los alumnos que opten por el pago aplazado (trimestral o mensual) se comprometen a abonar la totalidad de la formación según la modalidad elegida, independiente de cualquier imprevisto que pueda surgir durante la formación (económico o de carácter personal que impidan terminar la formación). Las únicas excepciones se contemplan a continuación, para desistimiento o anulación de matrícula o pago total de la formación.

 

DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA

 

1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El desistimiento consiste en la anulación de la matrícula con derecho a devolución del importe total. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 (https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181‐49215.pdf), de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el plazo de desistimiento de la matrícula es de 14 días desde el día del pago de la misma, sin necesidad de justificación por su parte. Pasados esos 14 días, no se realizará la devolución de ese importe.

En el caso haber pagado la matrícula y el restante de la formación, el plazo de desistimiento de la formación es de 14 días desde el día del pago del importe correspondiente. En el caso de pagos aplazados (mensuales o trimestrales) se contará a partir de la fecha del primero de esos pagos, nunca desde la fecha del último pago realizado, para contabilizar los 14 días de plazo de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el participante deberá comunicar por escrito a La Semilla Violeta (secretaria@lasemillavioleta.es), antes de que venza dicho plazo, su decisión inequívoca de desistir. La Semilla Violeta emitirá un acuse de recibo de dicha solicitud. En caso de desistimiento, La Semilla Violeta devolverá los pagos recibidos del cliente dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que el cliente informe a La Semilla Violeta de la decisión de desistimiento del contrato. Dicho reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada por el cliente o, si el cliente así lo desea, se guardará el importe de la matrícula para siguientes ediciones de la formación o para otra actividad organizada por La Semilla Violeta durante el plazo de un año desde la realización del pago.

ATENCIÓN: en el caso de pago de matrícula y/o del curso una vez iniciada la formación, no se hará la devolución de los importes abonados en caso de desistimiento.

 

2. ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Renuncia por parte del participante sin perjuicio del derecho de desistimiento regulado en el punto anterior. La Semilla Violeta ofrece adicionalmente la posibilidad de que el participante solicite la devolución del importe abonado por una formación comunicándolo por escrito a La Semilla Violeta (secretaria@lasemillavioleta.es) al menos 60 días naturales antes del inicio del curso en cuestión, y sólo en los casos que se detallan a continuación y mediante la justificación oportuna:

‒ Enfermedad o accidente grave

‒ Deber inexcusable de carácter público

Para tramitar la anulación de la inscripción, se deberá remitir justificante médico o judicial por el que solicita la anulación. La Semilla Violeta, una vez verificada la veracidad de dichos justificantes, devolverá el importe abonado mediante transferencia bancaria, excepto el valor de la matrícula abonada por el cliente. El plazo para realizar dicha devolución es de tres meses a partir de la fecha de comunicación de la anulación.

 

3. CANCELACIÓN DE CURSOS

Se devolverá el importe íntegro de la matrícula mediante transferencia bancaria en los siguientes casos:

‒ Cancelación de aquellos cursos que no reúnan un número mínimo de participantes.

‒ Cancelación por causas ajenas a La Semilla Violeta.

 

4. IMPREVISTOS DEBIDO AL COVID-19

En el caso de las formaciones largas, estas no se cancelarán debido al COVID-19. Se tomarán las medidas sanitarias correspondientes y, en el caso de confinamiento, se realizarán las sesiones de manera virtual o, cuando sea posible, se buscarán fechas alternativas para recuperar las mismas. En ningún caso el alumno quedará sin los módulos que conforman la formación, así como en ningún caso se devolverá el importe pagado por la formación.

 

Enviar mensaje
¡Escríbenos!
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.