CURSO EN PEDAGOGIA ACTIVA Y TRANSFORMADORA

Un cambio de mirada hacia la infancia

Equipo pedagógico

Coordinación y tutoría

foto-fernanda

FERNANDA BOCCO

Psicóloga, Fundadora de La Semilla Violeta.

Coordinadora y tutora del Curso Pedagogía Activa y Transformadora. Madrid.

Sobre mí

Nuria

NURIA COMONTE

Maestra de Educación Infantil, Fundadora de La Semilla Violeta.

Coordinadora y tutora del Curso Pedagogía Activa y Transformadora de La Semilla Violeta. Madrid.

Sobre mí

Ponentes

Equipo de profesionales Edición IV 2022/2023
Jordi Mateu

JORDI MATEU

Cultivando un vínculo seguro: acompañamiento emocional y resolución de conflictos.

Maestro de primaria, psicomotricista, creador del CAIEV (Centro de Asesoramiento e Investigación de Educación Viva). Barcelona.

CAIEV

neuroeducación

DAVID BUENO

Llevando la neurociencia al aula

Profesor e investigador de la Universidad de Barcelona, divulgador de Neurociencia. Barcelona.

“Sin emociones, el cerebro no aprende”

JAVIER ABAD Y ÁNGELES RUIZ DE VELASCO

Instalaciones de Juego: espacios para las relaciones y la creación simbólica  y Documentación pedagógica y narrativas de la práctica educativa.

 

Doctores en Bellas Artes y Pedagogía, investigadores y profesores universitarios de Grado en Educación Infantil y Primaria, artistas comunitarios y psicomotricistas. Madrid.

Instalaciones de Juego

Betzabe Lillo

BETZABÉ LILLO ORELLANA

Claves para acompañar el proceso de lectoescritura basadas en la filosofía Montessori.

Fundadora de Montessori CANELA, investigadora en educación Montessori, Maestra de primaria, asesora de diferentes escuelas. Barcelona.

Montessori Canela

pedagogía sistémica

CARLES PARELLADA

Cuidando la relación entre centro y familias desde la pedagogía sistémica

Maestro y terapeuta familiar, coordinador del Movimiento Educativo Sistémico. Barcelona.

Asociación MES

TAMARA CHUBAROVSKY

Cuentos que nutren: la importancia de las narraciones durante la infancia.

Maestra, pedagoga y madre, creadora de Rimas con dedos.

Tamara Chubarovsky

Congres Indians

LLUNA SEPULCRE

¿Cómo se aprende en una escuela  pública activa? La experiencia de Congrés Indians.

Maestra, tutora y coordinadora de Educación Primaria. Escuela Congrés Indians. Barcelona.

Congres Indians

Alavida, educación viva

BEATRIZ AGUILERA

Propuestas para el aprendizaje a partir de las etapas de desarrollo

Fundadora y responsable, junto con Tinus Wijnakker, del proyecto educativo Alavida. Acompañante, formadora y asesora educativa. Madrid.

Alavida

El Roure, educación viva

BEGOÑA GONZÁLEZ

Los límites como gesto de amor: espacio El Roure.

Fundadora del espacio educativo El Roure, coordinadora pedagógica del mismo. Barcelona.

El Roure

Edurne Lekunberri

EDURNE LEKUNBERRI Y LURDES GARMENDIA

ropuestas y proyectos en el día a día de una escuela 0-3 pública respetuosa – Escuelas municipales de Pamplona.

Edurne es directora de una de las escuelas infantiles de Pamplona desde hace cinco años, y lleva otros 15 como educadora en 0-3. Ana es educadora de las escuelas infantiles de Pamplona desde hace 30 años.

 Escuelas infantiles de Pamblona

foto-fernanda

FERNANDA BOCCO

La escucha empática en el contexto educativo.

Licenciada en psicología, especialista en educación activa y acompañamiento emocional. Fundadora y coordinadora de La Semilla Violeta.

 Sobre mí

Zaida Díaz

ZAIDA DÍAZ

Cultivando nuestra actitud lúdica para conectar con la infancia  – Taller de improvisación

Terapeuta corporal, formada como bailarina y actriz, también en Gestalt, sistémica y pedagogía Waldorf. Madrid.

CUIDARME CON ARTE

educaro con corazon

JOSE MARIA TORO

La pedagogía activa y transformadora desde la mirada del corazón.

Maestro de primaria, escritor y conferenciante, autor del libro “Educar con co-razón”. Madrid.

Educar con co-razón

Marta Serrano

MARTA SERRANO

La Comunicación No Violenta, un enfoque para una educación al servicio de la vida.

Formada con Pilar de la Torre. Miembro de ACNV. Madrid

Marta Serrano

ojo de agua, ojo de sol

JAVIER HERRERO Y MARIÉN FUENTES

Aprender más allá de la escuela: la experiencia de Ojo de Agua.

Fundadores y coordinadores de Ojo de agua: Ambiente Educativo, Ojo de Sol y Urobia: Parque ecológico. Alicante.

Ojo de Agua

Rebeca Madrazo

REBECA MADRAZO

El juego como ensayo de un yo habitado.

Asistente en procesos de crecimiento, cofundadora de La Kumpania: espacio de recorridos y expresión. Santander y Bizkaia.

Rebeca Madrazo

CEFOPP , psicomotricidad, Bernard Aucouturier

Mª ÁNGELES CREMADES

a importancia del cuerpo y el movimiento en la construcción del niño.

Psicóloga, Terapeuta en Psicomotricidad. Fundadora del Centro Aucouturier de Ayuda Psicomotriz y Psicología Infantil y del CEFOPP. Madrid.

CEFOPP

Malena Martin

MALENA MARTÍN

Aprendiendo matemáticas de manera vivencial.

Licenciada en matemáticas, creadora de “Aprendiendo Matemáticas”, cursos y talleres de matemática vivencial. Valencia.

Aprendiendo matemáticas

Nuria

NURIA COMONTE

Bases del acompañamiento respetuoso.  La experiencia de  La Semilla Violeta.

Maestra de Educación Infantil, coordinadora de La Semilla Violeta. Madrid.

La Semilla Violeta

ROMINA PÉREZ

La importancia de los momentos de cuidado para el desarrollo del vínculo y de la autonomía desde la mirada Pikleriana.

Pedagoga especializada en la primera infancia. Formándose en Loczy, Budapest, e iniciando un doctorado sobre las posibilidades de una pedagogía Pikler-Jacotot. Barcelona.

Tetaaporter

Enviar mensaje
¡Si tienes dudas, escríbenos!
Escanea el código
La Semilla Violeta
¡Hola! Somos Fernanda y Nuria, estaremos encantadas de contestar a tus preguntas.