FERNANDA BOCCO
Psicóloga, Fundadora de La Semilla Violeta.
Coordinadora y tutora del Curso Pedagogía Activa y Transformadora. Madrid.
Coordinación y tutoría
Psicóloga, Fundadora de La Semilla Violeta.
Coordinadora y tutora del Curso Pedagogía Activa y Transformadora. Madrid.
Maestra de Educación Infantil, Fundadora de La Semilla Violeta.
Coordinadora y tutora del Curso Pedagogía Activa y Transformadora de La Semilla Violeta. Madrid.
La escuela Congrés-Indians: un espacio para ser. Transformando la educación desde la escuela pública.
Maestra de Educación Infantil y Primaria. Logopeda. Fundadora y Jefa de Estudios de Infantil de la escuela Congrés Indians. Barcelona.
Atendiendo las necesidades e intereses del niño en las distintas etapas de desarrollo
Fundadora y responsable, junto con Tinus Wijnakker, del proyecto educativo Alavida. Acompañante, formadora y asesora educativa. Madrid.
El deseo de aprender.
Fundadora del espacio educativo El Roure, coordinadora pedagógica del mismo. Barcelona.
Claves para acompañar el proceso de lectoescritura basadas en la filosofía Montessori.
Fundadora de Montessori CANELA, investigadora en educación Montessori, Maestra de primaria, asesora de diferentes escuelas. Barcelona.
La Pedagogía Sistémica, una ventana abierta para mirar la educación desde una perspectiva más holística.
Maestro y terapeuta familiar, coordinador del Movimiento Educativo Sistémico. Barcelona.
Cuerpo habitado: el movimiento y la conciencia corporal como elementos básicos para el acompañamiento.
Facilitadora y formadora de Contact Improvisación. Extremadura.
Acompañamiento al juego de pintar y al trazo desde la perspectiva de la Educación Creadora.
Licenciada en Filosofía. Asistente del juego de pintar en el espacio Luba Expresión. Madrid.
La Comunicación No Violenta, un enfoque para una educación al servicio de la vida.
Licenciada en psicología. Especialista en Terapia Gestalt y Rogeriana. Formada con Pilar de la Torre. Madrid
Neurociencia y educación: qué nos aporta esa imprescindible alianza.
Profesor e investigador de la Universidad de Barcelona, divulgador de Neurociencia. Barcelona.
Por una práctica educativa respetuosa en 0-3 desde la escuela pública – Escuelas municipales de Pamplona.
Edurne es directora de una de las escuelas infantiles de Pamplona desde hace cinco años, y lleva otros 15 como educadora en 0-3. Ana es educadora de las escuelas infantiles de Pamplona desde hace 30 años.
La escucha empática en el contexto educativo.
Licenciada en psicología, especialista en educación activa y acompañamiento emocional. Fundadora y coordinadora de La Semilla Violeta.
Cultivando nuestra actitud lúdica para conectar con la infancia – Taller de improvisación
Formado en interpretación, actor y director teatral. Fundador de IMPROCUÁ. Madrid.
La documentación pedagógica en la escuela: visibilizar la cultura de la infancia.
Maestra en educación infantil y primaria, psicomotricista en práctica psicomotriz Aucouturier. Licenciada en publicidad, diseñadora gráfica. Madrid.
Contextos simbólicos para el encuentro y el aprendizaje: metáforas de la vida de relación.
Una educación que aprende de la vida.
Fundadores y coordinadores de Ojo de agua: Ambiente Educativo, Ojo de Sol y Urobia: Parque ecológico. Alicante.
La pedagogía activa y transformadora desde la mirada del corazón.
Maestro de primaria, escritor y conferenciante, autor del libro “Educar con co-razón”. Madrid.
El movimiento como origen y expresión de la vida.
Psicóloga, Terapeuta en Psicomotricidad. Fundadora del Centro Aucouturier de Ayuda Psicomotriz y Psicología Infantil y del CEFOPP. Madrid.
Aprendiendo matemáticas de manera vivencial.
Licenciada en matemáticas, creadora de “Aprendiendo Matemáticas”, cursos y talleres de matemática vivencial. Valencia.
Bases del acompañamiento respetuoso. La experiencia de La Semilla Violeta.
Maestra de Educación Infantil, coordinadora de La Semilla Violeta. Madrid.
El juego como ensayo de un yo habitado.
Asistente en procesos de crecimiento, cofundadora de La Kumpania: espacio de recorridos y expresión. Santander y Bizkaia.
La importancia de los momentos de cuidado para el desarrollo del vínculo y de la autonomía desde la mirada Pikleriana.
Pedagoga especializada en la primera infancia. Formándose en Loczy, Budapest, e iniciando un doctorado sobre las posibilidades de una pedagogía Pikler-Jacotot. Barcelona.
Cuentos que nutren: la importancia de las narraciones durante la infancia.
Alumna, madre y maestra Waldorf. Experta en lenguaje y desarrollo infantil. Creadora de Rimas con Movimiento. Cáceres.