Si no dispones de tiempo suficiente para un curso más largo, o quieres profundizar en un tema específico, nuestras charlas y talleres abordan diversas temáticas relacionadas con la infancia y adolescencia. Impartidos por profesionales con una amplia trayectoria profesional y vital en la temática que imparten, se desarrollan en jornadas de entre 3 y 10 horas de duración.

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Charlas y talleres permanentes

Si quieres llevar a tu espacio educativo una de las siguientes charlas/talleres, contacta con nosotras.

 

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN ACTIVA
  • ¿Qué necesita un niño para aprender?
  • ¿Es posible que aprenda sin que enseñemos?

La Educación Activa es un paradigma educativo que parte de la importancia de conectar con las necesidades profundas de las niñas y de los niños, colocándolos en el eje central de toda la dinámica de aprendizaje. El aprendizaje, en este marco, se entiende como un proceso que responde a una inercia de dentro hacia afuera, ya que surge de una curiosidad innata y de unas necesidades auténticas de desarrollo.
En este marco, se hace innecesaria la motivación, el empuje o la programación del aprendizaje porque el ser está a la escucha de su propio impulso vital. En esta charla, revisaremos los pilares de la educación activa desde las características y necesidades de los niños/as y desde el lugar y papel del adulto.

 

CÓMO INFLUYE LA RELACIÓN MAESTRO-NIÑO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  • ¿Cómo es la relación actual que el maestro establece con los niños?
  • ¿Qué efectos tiene este modelo en el aprendizaje, y cómo podríamos mejorar ese vínculo para potenciar el desarrollo y aprendizaje de los niños?

A la luz de las aportaciones de la neurociencia en el campo de la educación, y utilizando algunas dinámicas participativas, hablamos de la importancia de las relaciones interpersonales, buscando tomar conciencia de que los niños aprenden a través del vínculo afectivo que establecen con el maestro.

 

CÓMO PODEMOS ACOMPAÑAR EL LLANTO EN LA INFANCIA
  • ¿Para qué sirve el llanto?
  • ¿Qué puedo hacer cuando un niño/a está llorando?
  • ¿Es mejor distraerlo, o dejarle que siga?

El llanto es uno de los principales mecanismos fisiológicos para regular los niveles de estrés en el ser humano. En este taller, abordamos la importancia del llanto para el desarrollo emocional de los niños y niñas, reflexionando sobre los tipos de llanto, qué quieren expresar los niños/as cuando lloran y qué actitudes adultas permiten/dificultan la descarga emocional.

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PRINCÍPIOS DE LA EDUCACIÓN ACTIVA
  • ¿Qué necesita un niño para aprender?
  • ¿Es posible que aprenda sin que enseñemos?

La Educación Activa es un paradigma educativo que parte de la importancia de conectar con las necesidades profundas de las niñas y de los niños, colocándolos en el eje central de toda la dinámica de aprendizaje. El aprendizaje, en este marco, se entiende como un proceso que responde a una inercia de dentro hacia afuera, ya que surge de una curiosidad innata y de unas necesidades auténticas de desarrollo.
En este marco, se hace innecesaria la motivación, el empuje o la programación del aprendizaje porque el ser está a la escucha de su propio impulso vital. En esta charla, revisaremos los pilares de la educación activa desde las características y necesidades de los niños/as y desde el lugar y papel del adulto.

 

CÓMO INFLUYE LA RELACIÓN MAESTRO-NIÑO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  • ¿Cómo es la relación actual que el maestro establece con los niños?
  • ¿Qué efectos tiene este modelo en el aprendizaje, y cómo podríamos mejorar ese vínculo para potenciar el desarrollo y aprendizaje de los niños?

A la luz de las aportaciones de la neurociencia en el campo de la educación, y utilizando algunas dinámicas participativas, hablamos de la importancia de las relaciones interpersonales, buscando tomar conciencia de que los niños aprenden a través del vínculo afectivo que establecen con el maestro.

 

CÓMO PODEMOS ACOMPAÑAR EL LLANTO EN LA INFANCIA
  • ¿Para qué sirve el llanto?
  • ¿Qué puedo hacer cuando un niño/a está llorando?
  • ¿Es mejor distraerlo, o dejarle que siga?

El llanto es uno de los principales mecanismos fisiológicos para regular los niveles de estrés en el ser humano. En este taller, abordamos la importancia del llanto para el desarrollo emocional de los niños y niñas, reflexionando sobre los tipos de llanto, qué quieren expresar los niños/as cuando lloran y qué actitudes adultas permiten/dificultan la descarga emocional.